Trámites

¿Quieres rodar en Calella? En este espacio te explicamos cómo hacerlo y te ofrecemos información sobre cómo registrar tu proyecto, un directorio de empresas donde encontrar los profesionales que necesites para tu rodaje así como los permisos necesarios, precios y reglamentos de uso para las localizaciones de Calella.

Para cualquier duda:

T | 93 766 30 30 ext 404
hola@calellafilmoffice.cat

Permisos

Calella Film Office ofrece asesoramiento gratuito y coordina con los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Calella las necesidades de cualquier producción audiovisual que se quiera realizar en Calella. Asimismo, ayuda en la tramitación de permisos de rodaje, organiza reuniones de coordinación de preparación con el objetivo de facilitar toda la información necesaria para planificar, agilizar y producir en las mejores condiciones posibles a fin de convertir Calella en una ciudad plató.

Todas aquellas productoras que quieran rodar en Calella deberán disponer de una autorización previa por parte del Ayuntamiento de Calella. Para poder tramitar vuestra petición deberéis iniciar el trámite de solicitud rellenando el formulario que encontraréis en este apartado. Una vez recibida, Calella Film Office realizará la valoración con los departamentos del ayuntamiento competentes y se informará al interesado/a sobre la viabilidad de la petición realizada.

En caso de que el Ayuntamiento de Calella otorgue la autorización de rodaje a la productora que lo solicita, desde Calella Film Office se procederá a realizar el seguimiento y coordinación necesaria para facilitar al máximo los trabajos relativos a la producción que acoge la nuestra ciudad.

Playas

Las producciones que se quieran llevar a cabo en las playas de Calella, deberán solicitar directamente al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya con antelación suficiente a la fecha de inicio de la actividad, que en ningún caso debería ser inferior a un mes vistos los informes preceptivos que hay que solicitar. Una vez se pague la tasa, se iniciará la tramitación de solicitud.

En el caso de querer realizar actividades de agua, habrá que obtener la preceptiva autorización de la Capitanía Marítima correspondiente. Igualmente en aquellas actividades a desarrollar a menos de 70 metros de la vía ferroviaria, será necesario disponer del correspondiente informe favorable de ADIF.

Para realizar actividades en las playas durante la temporada alta hay que tener en cuenta las siguientes restricciones:

– Del 1 al 15 de julio, los rodajes y sesiones fotográficas sólo se autorizan entre semana.
– Del 16 de julio al 31 de agosto no se autorizan rodajes fuera de los programados entre semana entre las 20h y las 9h de la mañana.

Para más información podéis consultar los requisitos establecidos para solicitar la autorización de ocupación del dominio público marítimo terrestre.

Para iniciar los trámites de solicitud de permiso de rodaje con Calella Film Office deberéis rellenar el siguiente formulario:

Formulario de solicitud de rodaje

Formulari sol·licitud de rodatge - ES