FAQs

¿Qué es el Calella Film Office?

Calella Film Office ofrece asesoramiento gratuito y coordina con los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Calella las necesidades de cualquier producción audiovisual que se quiera llevar a cabo en Calella. De lo contrario, ayuda en la tramitación de permisos de rodaje, organiza reuniones de coordinación de preparación con el objetivo de facilitar toda la información necesaria para planificar, agilizar y producir en las mejores condiciones posibles a fin de convertir Calella en una ciudad plató.

¿Dónde está Calella Film Office?

Calella Film Office está en el Ayuntamiento Viejo: Plaça de l’Ajuntament, 1-4, 08370 Calella (Barcelona) T | 93 766 30 30 ext 404 | hola@calellafilmoffice.cat

¿Qué servicios ofrece el Calella Film Office?

Desde Calella Film Office ofrecemos asistencia en la búsqueda de localizaciones, información y asesoramiento en la gestión de permisos y apoyo en la logística de la producción, con el objetivo de agilizar al máximo la actividad de las productoras y colaborar para que cada proyecto se desarrolle con éxito. Podéis consultar en detalle esta información en Servicios.

www.calellafilmoffice.cat

¿Cuáles son los trámites a seguir para poder rodar en Calella?

Todas aquellas productoras que quieran rodar en Calella deberán disponer de una autorización previa por parte del Ayuntamiento de Calella. Para poder tramitar su petición deberéis iniciar el trámite de solicitud rellenando el formulario que encontraréis en este apartado. Una vez recibida, Calella Film Office realizará la valoración con los departamentos del ayuntamiento competentes y se informará al interesado/a sobre la viabilidad de la petición realizada.

www.calellafilmoffice.cat

¿Cuánto cuesta el servicio de Calella Film Office?

Los servicios de Calella Film Office son totalmente gratuitos.

¿Con cuántos días de antelación debo presentar la solicitud de rodaje?

Es necesario que presentéis vuestra petición de autorización de rodaje con un mínimo de 10 días a fin de que Calella Film Office pueda gestionar los permisos y autorizaciones correspondientes a los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Calella.

¿Cuánto cuesta rodar en Calella?

Por norma general en espacios públicos (calles, plazas, parques, etc.) el coste de rodaje en función del espacio a ocupar y el importe total por día resulta de la aplicación de la tasa recogida en la Ordenanza fiscal 3-7 estipulado en 1,20 € por m2 y día con una tarifa mínima de 15,03 €. Si queréis rodar en cualquiera de las localizaciones recogidas en el directorio de la web calellafilmoffice.cat podéis consultar el apartado 'Permisos y tasas' donde encontraréis los precios para cada una de ellas. La productora se hará cargo de los posibles gastos derivados del rodaje: limpieza, contratación de seguridad, vigilancia, etc.

www.calellafilmoffice.cat

¿Qué seguros necesito para poder rodar en Calella?

Cada productora deberá disponer de una póliza de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros que puedan derivarse por el personal de producción. El seguro deberá estar vigente durante el periodo del rodaje en Calella.

¿Cómo puedo contactar con profesionales y empresas audiovisuales para mi proyecto?

Calella cuenta con un rico tejido empresarial que puede convertirse en un buen aliado para cualquier producción que se quiera rodar en la ciudad. No obstante, podéis acceder a un amplio directorio de profesionales de toda Cataluña a través del Directorio de empresas y profesionales.

www.calellafilmoffice.cat

¿Puede Calella Film Office reservar y contratar el viaje y estancia del equipo de producción?

Calella Film Office no puede realizar reservas ni contratos de viajes. Sin embargo, en nuestra ciudad disponéis de un amplio abanico de agencias de viaje que seguro os podrán ofrecer este tipo de servicios (entre otros).

www.calellabarcelona.com