Calella ciudad plató

Calella es una ciudad moderna, cosmopolita ya la vez llena de historia y tradiciones. Una ciudad dinámica que ofrece múltiples posibilidades para los que buscan inspiración y creatividad. A no más de 50 km de Barcelona, con un clima excepcional típico del Mediterráneo y un entorno privilegiado, Calella es un destino idóneo para la producción de rodajes de cine, publicidad y televisión.

Para cualquier duda:

T | 93 766 30 30 ext 404
hola@calellafilmoffice.cat

Festimatge

Desde hace más de una década, Festimatge se consolida como el festival de la imagen por excelencia de Calella. El evento está organizado por Foto-Film Calella, una entidad cultural sin ánimo de lucro fundada en 1966 y miembro de la Federación Catalana de Fotografía, dedicada plenamente a la promoción, divulgación y popularización de la imagen a través de todos los caminos posibles como la fotografía, el cine y el vídeo.

El Festimatge es un acontecimiento único. El Festival de la Imagen de Calella es el único festival de todo el mundo que reúne cine y fotografía en un mismo festival, y con una duración tan extensa, casi todo un mes de actividades relacionadas con el audiovisual. La inauguración tiene lugar a inicios de abril en el ayuntamiento, con un espectáculo de proyección de luces en la fachada del edificio. Y durante más de veinte días la antigua Fábrica Llobet-Guri, junto con otros espacios de la ciudad, acoge exposiciones de fotografía de diferentes artistas internacionales, así como las obras premiadas del Trofeo Torretas de Fotografía. Asimismo, se celebra el concurso del Trofeo Torretas de Cortometrajes, con grandes jornadas de proyecciones de todos los cortometrajes que participan.

Una cita anual que ilumina la ciudad con una variada oferta cultural en torno a la imagen, con exposiciones, talleres de video y fotografía, charlas, conferencias y proyecciones de cine 9,5 mm para los amantes de los celuloide y de la imagen en todas sus vertientes.

Calella Film Festival