Calella ciudad plató

Calella es una ciudad moderna, cosmopolita ya la vez llena de historia y tradiciones. Una ciudad dinámica que ofrece múltiples posibilidades para los que buscan inspiración y creatividad. A no más de 50 km de Barcelona, con un clima excepcional típico del Mediterráneo y un entorno privilegiado, Calella es un destino idóneo para la producción de rodajes de cine, publicidad y televisión.

Para cualquier duda:

T | 93 766 30 30 ext 404
hola@calellafilmoffice.cat

Calella Film Festival

El festival de cine de Calella nace en esta localidad en 2015, estrenándose con su primera edición en el verano de 2016. Con el nombre de Calella Film Festival se crea el certamen propio de la ciudad dedicado a la magia del séptimo arte, con el objetivo de promocionar el cine, enfatizando especialmente en formar a las nuevas generaciones en la cultura cinematográfica.

El festival está organizado por la Asociación Rosebud de amantes del Cine y es una iniciativa que desde un primer momento cuenta con el apoyo de la Asociación Turística de Calella y el Ayuntamiento de Calella. Durante toda una semana la ciudad se llena de cine con proyecciones, ciclos y concursos con secciones oficiales, además de actividades y talleres sobre el mundo audiovisual.

Como plato fuerte del festival se entrega el premio Low Budget Films, donde participan los largometrajes seleccionados como mejores producciones del año de ámbito internacional, de bajo presupuesto y directores emergentes. El objetivo de esta sección competitiva es dar voz y premiar a estos jóvenes profesionales que nos hacen posible disfrutar de fantásticas historias, donde el talento y la creatividad acaban rompiendo las barreras de las restricciones económicas.

En la sección oficial Creative Rosebud Awards concursan todas aquellas producciones que a lo largo del año han destacado por su creatividad y originalidad. Y en el Concurso Límite 48h se realiza un concurso de cortometrajes rápidos durante los dos últimos días del festival, con el objetivo de poder plasmar una historia o idea en un máximo de 48 horas.

Durante la semana del festival, la ciudad se convierte en un escenario de talento emergente y de actividad creativa. Además de los concursos oficiales, el certamen combina la proyección de películas en la sala Mozart y el cine al aire libre en la playa con talleres y actividades en torno a la creación cinematográfica.

Sin duda, el Calella Film Festival es una celebración del entusiasmo y la ilusión que nos inspira el mundo audiovisual, una inquietud con una larga trayectoria en nuestra ciudad, que cada año acoge varios eventos alrededor de la fotografía y el cine como el Festimatge, el Ciclo Gaudí y las sesiones del CineClub.

Calella Film Festival